El jamón de Castaña. Un producto original y saludable.

Castañas

Es conocido por todos que la calidad de cualquier alimento que consumimos está ligada al tipo de alimentación que recibe el animal.  En el caso de los jamones, el conocido jamón de bellota y jamón de cebo reciben su sabor y aroma de los alimentos que ha consumido. Entonces ¿Que pasa si alimentamos a un cerdo con castañas?

El grupo gallego Coren sacó al mercado en el 2013 un jamón de cerdo alimentado con castañas como ingrediente principal, fruto abundante y de la mejor calidad en Galicia. Este tipo de alimentación, la selección de la raza y las condiciones de bienestar en las que se cria estos cerdos, dan como resultado una carne más jugosa, saludable, y con un ligero matiz dulce, haciendo estos jamones algo único.

La raza seleccionada se caracteriza por conferir a los jamones una infiltración de grasa con un gran contenido en acido grasos monoinsaturados lo que hace que este producto, no solo sea exquisito, sino también, beneficioso para la salud.

Jamones con menos grasa que los jamones ibéricos de bellota.

Antonio Ayala, catedrático de Biologia molecular de la Universidad de Sevilla y Vicepresidente de la SEMAL realizó el pasado enero un articulo hablando de los beneficios principales de los jamones de cerdos alimentados con castañas, el cual resumimos. Si quieres leer el articulo completo pulsa aquí.

El jamón de castaña tiene menos grasa total que el de bellota, con lo que beneficia a las dietas indicadas para el control de peso y desde el punto de vista de la salud cardiovascular.

Jamon de Castaña Coren

En cuanto a los acidos grasos que se encuentran en estos perniles el de castaña es muy similar al de bellota en cuanto a lossaturados. Cuando hablamos de insaturados el jamón de castaña tiene un alto contenido en la grasa de los mismos, haciendo que sea beneficioso por este motivo también bajo el punto de vista del perfil cardiovascular.

Comprar jamón de Castaña Online

En jamonalcorte.net, no queriamos quedarnos con las dudas de probar este fantasitco  y original producto y hemos seleccionado un número limitado de piezas para vender, siendo la primera tienda online que ofrece este productos.

Disponemos de piezas de 8,5 Kg al precio de 119 €, también ofrecemos la posibilidad, como es normal en nuestra tienda, de comprar este producto cortado y envasado al vacío.

COMPRA AHORA

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *