Cinco jotas. La tradición de Jabugo. - Jamonalcorte

Lista de productos por fabricante: Cinco Jotas


Solo jamones y paletillas 100 % ibéricos.



Desde 1879 Cinco Jotas trabaja por ofrecer productos de la máxima calidad, y no en vano, sus jamones y paletillas son considerados por muchos,como los mejores jamones del mundo. Númerosos premios y reconocimientos a nivel mundial los avalan.


La clave de su éxito radica principalmente en la materia prima, conservando a través de su equipo de veterinarios  la pureza de la raza (cerdos 100% ibéricos)y también a través de técnicos agoprecuarios su habita, las Dehesas de Jabugo.


Cinco generaciones trabajando de manera ancestral, mateniendo la tradición de los secaderos de Jabugo. Su historia comienza con la creación, por parte de Don Juan Rafael Sánchez Romero, el primer matadero de Jamón ibérico puro en  Jabugo (Huelva), población de 2000 habitantes que ya curaban sus jamones y embutidos en los sotanos de sus casas, principalmente para autoabastecerse, 


En 1910 nace la esencia de lo que conocemos ahora como CINCO JOTAS, gracias a constitución  la conocida empresa Sanchez Romero Carvajal, S.A., fruto de la asociación de Juan Rafael Sánchez Romero Carvaja con Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal Pérez de León.