Comprar jamones ibéricos - Tienda Online JamonAlCorte - Jamonalcorte


Jamones Ibéricos

Jamones ibéricos

Si hay un producto que defina la gastronomía española ese es el jamón ibérico ya sea de bellota o de cebo, sus tipologías nos brindan diferentes sabores de un mismo manjar, sutiles matices que cautivan al paladar. En nuestra tienda online de jamones ponemos a su alcance una gran selección de jamones ibéricos online de los productores más destacados para que usted los deguste cómo quiera. No lo dude. Siempre ibérico.

¿Le gusta disfrutar de ese pequeño placer que supone acompañar una copa de vino tinto con una tapa de jamón ibérico de bellota con ese color, aroma y textura que atrapan su mirada? En Jamonalcorte sabemos el efecto que causan los jamones tanto de bellota como de cebo cuando visten una mesa. ¡Es imposible resistirse!

Seña de nuestro sentir gastronómico, en el catálogo de nuestra tienda online podrá comprar jamón ibérico de los productores más conocidos del país. Hablamos de marcas como Navidul, COVAP, 5 Jotas o Castillo Montanchez que siguen conservando los métodos de elaboración artesanal para ofrecer único e inimitable.

Comprar jamón ibérico online

Cuando hablamos de este producto, a diferencia del jamón serrano, nos referimos a aquel jamón que procede del cerdo de raza ibérica y que debe contener un 50% de pureza para que sea llamado de ese modo.

Frente al jamón serrano, cuando nos decidimos a comprar jamones ibéricos online hemos de saber que estos han sido criados en dehesas cubiertas de árboles donde han podido moverse y ejercitarse con total libertad.

Asimismo, tanto los ibéricos de cebo o de bellota mantienen como punto en común la alimentación llevada por el animal en el periodo de montanera, la última fase de cría del cerdo ibérico donde se deja pastar al animal por la dehesa alimentándose exclusivamente de bellotas antes de su sacrificio.

Por último, la curación es diferente al de otro tipo de jamones oscilando entre los 20 a los 36 meses. El tiempo variará en función del peso del cerdo y la cantidad de bellotas consumidas.

Tienda online de jamón ibérico

¿Está pensando en comprar en nuestras tienda online de jamones ibéricos un ejemplar riquísimo para disfrutarlo en casa? Una excelente elección. No obstante, queremos aprovechar para ofrecerle algunas recomendaciones importantes para la compra de su jamón de cebo o de bellota.

  • Peso: Compruebe que el jamón  que desea comprar tiene un peso aproximado entre los 6 a los 8 kilos.

  • Tiempo de curación. Lo recomendable es que esté entre los 20 a los 28 meses.

  • Color de la pieza que debe ser amarillenta.

  • El aroma de los jamones ibéricos de calidad es siempre intenso.

  • La grasa del jamón está siempre infiltrada en la carne, nunca separada de ella.

Tipos de jamón ibérico de bellota o de cebo

La diversidad disponible depende en gran medida del tipo de alimentación que el animal ha llevado hasta el momento de su sacrificio. Atendiendo a ello, en el catálogo de nuestra tienda hallará:

  • De cebo: procedente del animal criado en granjas y cuya alimentación se ha basado en piensos.

  • De cebo campo: se denomina así al jamón procedente del animal que ha sido criado en dehesas y su alimentación incluye tanto hierbas como pienso.

  • Jamón ibérico de bellota: en este caso el animal está criado en dehesas, con una alimentación a base de hierbas y pienso y, cuando llega la fase de montanera, se alimenta de bellota.

  • Jamón 100% ibérico de bellota: Procede de animales cuyos progenitores son ambos ibéricos. Criado en libertad en las dehesas y alimentado con pastos naturales y bellotas, son los únicos considerados "pata negra".

Venta de jamones ibéricos

Disfruta de un jamón ibérico barato y de gran calidad, precios económicos sin renunciar la mejor sabor de un buen jamón.

No olvide que, a diferencia de otras tiendas online de jamones ibéricos, aquí le damos la posibilidad de comprar la pieza entera o bien disponer de todo el jamón cortado en final lonchas y envasado al vacío en sobres de 100 gramos aproximadamente para que disfrute de este manjar en cualquier momento.

Elija el que elija, sus sentidos se lo agradecerán.

¿A qué espera para comprobarlo?

Leer más