Nueva imagen de Paletilla ibérica de Cebo Navidul

bloc+de+apuntesNavidul, cumpliendo con la nueva normativa del cerdo ibérico que entró en vigor a principios de 2014, empieza a sacar al mercado sus primeras paletas curadas y como tenía que ser, con todas las especificaciones del producto. Lo analizamos para tí.

Gráfico nueva normativa del jamón ibérico.

Para los que todavía no lo sabeis, en marzo de 2014 entró en vigor la normativa del cerdo ibérico que, por fin, pretende regular la información que recibe un consumidor a través de un etiquetado claro y explicito de lo que se compra. A partir de esa fecha todos los jamones y paletillas ibéricas que entren en salazón deben llevar, una abrazadera inviolable que identifique el producto según el grafico, y un etiquetado con un nombre comercial que no lleve a equivocos y que especifique el porcentaje de la raza del producto.

Hoy mismo hemos recibido una partida de paletilla ibérica de Cebo Navidul, uno de los productos que comercializamos desde el principio de jamonalcorte.net, y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que ya es producto adaptado a la nueva normativa.

Primero hemos comprobado que lleva debajo de la pezuña, la etiqueta blanca, que identifica que es una paletilla ibérica de cebo, aunque este etiquetado no es lo más esperado, ya que se ha escrito y hablado sobre las mismas en númerosas ocasiones. Lo que es realmente interesante es la etiqueta que especifica todo lo demás de lo que no se ha hablado anteriormente.

Etiqueta Navidul1) Porcentaje de raza: Según la nueva normativa se debe especificar el % de pureza de la raza.

En este caso el 50%, ya que proviene del cruce de madre 100% ibérica con padre 100% duroc.

2) Queda prohibido el uso de palabras que puedan confundir al consumidor con nombres comerciales  que no coiciden con el producto.

3) La identificación del producto paleta de cebo ibérica , paleta de  cebo de campo ibérica, paleta de bellota ibérica, y paleta de bellota 100% ibérica. Tiene que ser clara y con todas las palabras con el mismo tamaño.

Pronto iremos viendo como todas las marcas se van adaptando y así lo contaremos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *