Beneficios de nuestro jamón ibérico

 

Tu vida tu salud con jamón ibérico

 

Te gustaría poder disfrutar del jamón sabiendo que:

* Estudios contrastados verifican que el consumo del jamón ibérico beneficia al colesterol bueno, o lo que es lo mismo al HDL y además con alto contenido en Oleico…
Acércate a disfrutar…www.jamonalcorte.net

Más  beneficios con los hermanos Torres…

Continue reading “Beneficios de nuestro jamón ibérico” »

Comparte en:

¿Qué hacer con los huesos del jamón? Recetas para aprovecharlos al máximo

El jamón ibérico es un alimento que se muestra como la principal joya a nivel gastronómico de nuestro país. Es tan rico y delicioso que incluso podemos seguir aprovechándolo una vez lo hayamos terminado, utilizando los huesos para llevar a cabo diferentes recetas y sacarle el máximo partido, enriqueciendo una serie de platos con el mejor sabor del jamón.

Sigue leyendo

Comparte en:

¿Por qué se cuelgan los jamones ibéricos?

Cuando entramos en una fábrica de jamones, una charcutería o un bar con solera, siempre nos encontramos con una escena común en todos estos espacios: el jamón ibérico colgando del techo. Pero, ¿por qué se produce esta práctica? Hoy nos adentramos en esta cuestión para hallar la respuesta a una de las muchas curiosidades sobre el jamón que giran a su alrededor. Porque, no lo olvidemos, siempre tras un tesoro preciado, se esconden numerosos secretos que dejarán con la boca abierta.

Sigue leyendo

Comparte en:

Sello MAPA, la carta de presentación de los jamones

Que el jamón ibérico es un auténtico placer para nuestro paladar y que se muestra como una de las principales joyas gastronómica de nuestro país no es un secreto para nadie, y es que, ¿a quién no le gusta degustar un delicioso plato de jamón ibérico acompañado de una rica copa de vino? Es una auténtica delicia y nosotros lo sabemos, de hecho nos gusta tanto, que nuestros paladares cada vez se muestran más exquisitos y refinados y ya no se conforman con cualquier jamón, y aquí es donde entra en juego el sello MAPA.
Sigue leyendo

Comparte en:

¿Cómo conservar un jamón entero?

Son muchas las personas que son auténticas amantes del jamón en nuestro país, tanto que en ocasiones incluso se encuentran con varios jamones en el hogar, y no todos ellos se consumen a la vez. Esto permite tener siempre un jamón a punto para disfrutar, pero también hace que surjan preocupaciones a la hora de conservarlo y tratar de mantenerlo en perfecto estado aun con el paso del tiempo. Desde jamonalcorte.net queremos que puedas guardar y disfrutar al máximo de este manjar sin tener que preocuparte por nada, ni tampoco por el paso de los días, y para ello vamos a darte una serie de consejos para conservar un jamón entero. ¡Comenzamos!

Sigue leyendo

Comparte en: