Sello MAPA, la carta de presentación de los jamones

Que el jamón ibérico es un auténtico placer para nuestro paladar y que se muestra como una de las principales joyas gastronómica de nuestro país no es un secreto para nadie, y es que, ¿a quién no le gusta degustar un delicioso plato de jamón ibérico acompañado de una rica copa de vino? Es una auténtica delicia y nosotros lo sabemos, de hecho nos gusta tanto, que nuestros paladares cada vez se muestran más exquisitos y refinados y ya no se conforman con cualquier jamón, y aquí es donde entra en juego el sello MAPA.
Sigue leyendo

Comparte en:

¿Cómo conservar un jamón entero?

Son muchas las personas que son auténticas amantes del jamón en nuestro país, tanto que en ocasiones incluso se encuentran con varios jamones en el hogar, y no todos ellos se consumen a la vez. Esto permite tener siempre un jamón a punto para disfrutar, pero también hace que surjan preocupaciones a la hora de conservarlo y tratar de mantenerlo en perfecto estado aun con el paso del tiempo. Desde jamonalcorte.net queremos que puedas guardar y disfrutar al máximo de este manjar sin tener que preocuparte por nada, ni tampoco por el paso de los días, y para ello vamos a darte una serie de consejos para conservar un jamón entero. ¡Comenzamos!

Sigue leyendo

Comparte en:

Los 7 Sabores del Jamón Ibérico de Bellota Que Debes Degustar

Jamones cinco jotas con la etiqueta negra.

Jamones cinco jotas con la etiqueta negra.

Son muchos los que a la pregunta de qué sabor tiene el jamón ibérico responden con un contundente: “Sabe a gloria”. Un manjar gastronómico que ha enamorado a medio mundo no deja de sorprendernos y siempre hay nuevos datos y curiosidades que hacen de comer una loncha de jamón serrano toda una experiencia. ¿Sabías que se identifican hasta 7 sabores diferentes en el jamón ibérico según la zona de corte? Prepara una buena pieza de este selecto tesoro, un cuchillo jamonero y explora sus múltiples sabores y matices. ¡Deléitate!

Sigue leyendo

Comparte en:

Variedades de Cerdo Ibérico

Sin título-3

El jamón ibérico es posiblemente el mayor tesoro gastronómico de nuestro país. Un delicioso manjar elaborado a base de cerdos ibéricos – raza originaria de la Península Ibérica – que además tal y como se ha demostrado, también es muy bueno para la salud, ya que es un alimento que aporta una alta cantidad de hierro, vitaminas y minerales esenciales.
Sigue leyendo

Comparte en:

Razas de cerdo para elaborar jamón

lapiz-y-papel
El jamón es uno de los principales emblemas gastronómicos que tenemos en nuestro país, y una de las joyas culinarias que podemos degustar gracias a su delicioso sabor y a sus propiedades nutritivas. La prueba está en que cada año se curan en España más de 40 millones de jamones y paletas, y en que cada español consume de media unos 5 kilos de jamón al cabo del año, mostrándose como uno de los alimentos más indispensables dentro de la dieta mediterránea.

Sigue leyendo

Comparte en: